PROTOCOLO ACCIDENTES FEDERADOS

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COMUNICACIÓN DE SINIESTRO DE FEDERADO
COBERTURA GENERALI
OBJETO DEL SEGURO
Prestación de asistencia sanitaria en caso de lesión corporal que derive de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte.
COMUNICACIÓN
El Federado accidentado deberá comunicar a la mayor brevedad posible su situación en caso de accidente deportivo a Howden Iberia (Correduría que presta sus servicios a la Federación), para tramitar la apertura del expediente correspondiente con GENERALI. Para que la apertura del expediente sea correcta se deben dar los siguientes pasos:
Procedimiento NORMAL:
1.        El Federado llamará a Howden Iberia ( 91 429 96 99, horario de 9.00 a 14.00 / de 16.00 a 19.00 horas de L a J y de 9.00 a 15.00 horas V ) para informar de su situación y deberá aportar los siguientes datos vía mail tras su llamada:
a.        Nombre y apellidos
b.        DNI
c.        Nº de licencia
d.        Teléfono y email de contacto
e.        Dirección personal
f.         Explicación del siniestro y/o  informe Médico-Hospitalario de la primera asistencia recibida en centro médico concertado por GENERALI, en caso de no saber donde acudir puede llamar al  902 053 902.
2.        Se proporcionará al federado desde Howden un parte de accidentes para acudir al medico con el mismo, y posteriormente deberá ser sellado por la federación y remitido por el federado a Howden Iberia. También pueden solicitar dicho parte a la Federación Madrileña de Patinaje.
3.        A continuación Howden Iberia  enviará la documentación aportada por el federado a GENERALI para la posterior autorización de siguientes prestaciones necesarias.
Procedimiento en caso de URGENCIA médica:
Se entiende como tal la atención sanitaria cuya demora de atención pueda significar un peligro grave para la vida de la persona
Si el Federado tuviese que acudir inmediatamente en el momento posterior al accidente a un centro médico de urgencias:
1.        Podrá llamar al teléfono de Howden Iberia ( 91 429 96 99 ) en horario laboral ( L a J de 9 a 14 / 16 a 19 y V de 9 a 15 ) o en el 902 053 902 para informarse de los pasos a realizar en cualquier momento ( teléfono de asistencia 24 horas 365 días de GENERALI ).
2.        Se recomienda acudir a URGENCIAS de centros concertados por GENERALI. Tras la asistencia médica deberán proporcionar un parte de urgencias que el federado enviará a la mayor brevedad posible a Howden Iberia junto con informe medico si lo hubiese. Si por alguna circunstancia acude a un centro NO concertado deberá aportar las facturas para su posterior reembolso.
3.        Tras la asistencia médica de Urgencias se iniciará los mismo pasos que en un procedimiento NORMAL.

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