HISTORIA CLUB


Historia del club

 La Historia de nuestro Club, se inicia en octubre de 1999, cuando un grupo de madres y padres, junto con la entrenadora Vanessa Gracia, deciden asociarse, para poder participar en pruebas oficiales de la Federación Madrileña de Patinaje, inscribirse en la Comunidad de Madrid y de esta forma poder ofrecer a los jóvenes de Velilla de San Antonio, la posibilidad de realizar una actividad deportiva organizada.               

Poco a poco se fue creando afición al patinaje artístico entre los velilleros y el número de patinadores y patinadoras de nuestro Club fue aumentando.

En octubre de 2001, pasa a ocupar el cargo de entrenadora Beatriz Martín. Esta nueva entrenadora comienza a hacerse cargo de todos los grupos de la Escuela Municipal y poco a poco consigue que el número de patinadores/as aumente.

En enero de 2003 además de contar con la entrenadora Beatriz Martín se decide contar entre su equipo técnico con Gonzalo Doctor como Director, en octubre del 2006 Gonzalo Doctor abandona el Club y pasa a ser dirigido por  un grupo de padres y madres, pasando la dirección técnica a Beatriz Martín Martínez y como entrenadora a Rebeca Martín Martínez.

En marzo de 2008 se forma Junta Directiva  decide integrar como entrenadores a Melisa Linsalata e Iñigo Gil, a partir de este momento el Club fomenta numerosas actividades, trofeos y campeonatos de ámbito Autonómico, Nacional.

Desde el 2012 se comienza una nueva etapa para seguir progresando como Club, incorporando como entrenadora a Adela Villa.

Desde 2016 hasta 2021 se hace cargo tanto de la escuela municipal como del Club, la entrenadora Laura Ruano, llegando a contar con más de 30 patinadores en el club, y formando un grupo en modalidad Show
que en 2020 lograron ser subcampeonas de Madrid.

En 2022 tras un nuevo cambio en la junta directiva, se contratan dos monitoras que llevaran las clases de la escuela municipal, y se incorpora  Alexia LLompart como entrenadora del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.